La preocupante predicción de Mario Picazo: lo que llega no lo hemos vivido este 2024
Mario Picazo ha lanzado una preocupante predicción, llega a España lo que no hemos vivido este 2024 un giro radical en el tiempo que pone los pelos de punta
Roberto Brasero confirma la llegada del frío invernal: nevadas y lluvias a partir de este día
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Mario Picazo ha lanzado una preocupante predicción, llega a España lo que no hemos vivido este 2024 un giro radical en el tiempo que pone los pelos de punta. Los expertos están muy atentos a una situación que cambia por momentos y que puede ponernos de nuevo en lo peor de una estación que apenas hemos vivido.
Lo que llega ahora puede ser este invierno que hasta la fecha parece que se ha mantenido en un punto radicalmente distinto al que nos encontrábamos. El avance de una potente borrasca pone en alerta a un territorio que no ha tenido invierno.
Mario Picazo lanza una preocupante predicción
El experto en el arte de predecir el tiempo, Mario Picazo, tiene muy claro qué es lo que nos espera en cuestión de horas. Lo que parecía imposible, es una realidad, si tenemos en cuenta que esta temporada no hemos tenido apenas invierno, sino todo lo contrario. Las temperaturas han subido hasta llegar a unas cifras más propias del mes de marzo que de enero o febrero.
Mario Picazo es uno de los expertos en el tiempo que vive pendiente de una serie de elementos que se van cumpliendo. Lleva años adivirtiendo de los efectos de un cambio climático que estamos viendo llegar especialmente durante los últimos tiempos, cuando las cifras han sido realmente escandalosas.
Hemos cerrado un 2023 que ha batido todos los récords, con unas temperaturas que se han salido de los gráficos. El tiempo parece que está avanzando en una dirección que difícilmente podemos ver en otras latitudes. España vive una emergencia climática cuyo lugar de mayor impacto es una Cataluña que se prepara para vivir restricciones nunca vistas.
Aunque en 2008 ya tuvieron que venir barcos para ayudar a una población que estaba viendo como el agua se acababa, este 2024 si no llueve en las próximas semanas, la situación será crítica. Todo el mundo mira al cielo y espera que se materialice unas lluvias que son esenciales y que pueden dejarnos en un punto nuevo.
Esta semana vamos a vivir la llegada de un nuevo frente que puede poner las cosas en su lugar, aunque eso sí, con unas cifras que nos pueden alejar al invierno en cuanto a temperaturas se refiere. Picazo tiene muy claro qué es lo que nos espera y la manera en la que debemos afrontar este cambio.
Lo que no hemos vivido este 2024 llega a España
Picazo es uno de los expertos meteorólogos que han dado una serie de datos importantes que ponen los pelos de punta. El mal tiempo parece que es una realidad en una semana en la que pasaremos de la primavera al invierno en cuestión de horas. Será mejor que estemos pendientes de una previsión que no deja lugar a dudas.
Mario Picazo advierte de que: “La semana puede arrancar con algunas lluvias débiles en el tercio norte peninsular, aunque no tardará en dominar la estabilidad en prácticamente todas las comunidades. Las altas presiones van a seguir mandando durante el arranque de la semana, pero no por mucho tiempo. El miércoles iremos notando un aumento de la nubosidad por el oeste peninsular y el primero de los frentes llegará ya el jueves a primera hora a Galicia.
A partir de ese día la meteorología de gran parte de España va a estar controlada por una potente borrasca que aún no tiene nombre pero que seguramente la tendrá y cuyo centro irá llegando a las Islas Británicas durante el fin de semana.”
Lo peor de este episodio lo veremos de cara al final de esta semana que según los expertos: “Una vez se canalice el viento del noroeste, lo hará con intensidad y aportará un buen chorro de humedad para generar precipitaciones de manera continua. Ya para el fin de semana se espera la entrada de masas de aire húmedas de manera continua con precipitaciones que se extenderán de oeste a este. El viernes con el paso del primero de los frentes fríos se espera un desplome de las temperaturas y de las cotas de nieve que llegarán a situarse cerca de los 600 a 700 metros en algunas zonas del norte peninsular y de los 900 a 1000 metros en el norte.”
Medida que se acerque el final de semana estaremos viendo de nuevo llegar lo peor del invierno: “Durante el fin de semana, el sábado, sobre todo, esas cotas de nieve subirán cuando el viento role más al oeste aunque seguiremos viendo importantes acumulaciones de nieve en zonas de montaña sobre todo el domingo cuando vuelvan a bajar. El factor viento y oleaje también va a ser otro a tener en cuenta durante la recta final de la semana en muchas zonas sobre todo del noroeste peninsular, pero también en zonas de montaña de toda la península y hacia el fin de semana en la vertiente Mediterránea. Esos días se esperan rachas que en algunos casos superarán con facilidad los 90 kilómetros por hora y puntualmente los 120 kilómetros por hora.”